domingo, 14 de octubre de 2018


JURARÍA

Juraría que hoy me ha despertado 
la rama de un jazmín
tocando el cristal de la ventana.
Juraría que el mar está a la vuelta de la esquina
y el paraíso a tres manzanas de aquí
por esta fragancia de lilas y sal que me aborda.
Juraría que el vino sigue derramado en el mantel
y las rosas lucen frescas en el jarrón.
Juraría que sigue sonando
el segundo vals de Shostakóvich
Por eso mis piernas no pueden parar.
Juraría que oigo el vocingleo de las grullas
que buscan el norte,
dibujando en uve su vuelo eterno.
Juraría que me envuelve el aroma
de las dos gardenias que hay
enredadas entre mis papeles
y es por eso que mis versos
son demasiado románticos.
Juraría, yo que nunca juro,
que parece que es primavera.
Aunque el chico del tiempo
acaba de anunciar que se está desatando
una ciclogénesis explosiva.

                             Autora: Alicia Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario