domingo, 14 de octubre de 2018


EL DÍA MENOS PENSADO
Si quieres
 me acompañas y transitamos
el tiempo de mis días de la mano
libres de cadenas  invisibles, 
exentos de pactos insalvables
fundidos  por la sal que emerge de la carne
 irrigados por el sudor
que,  como llovizna en el desierto,
temple y  cale  nuestra piel
Si quieres
nos tomamos un café bien cargado de pasado
Lo diluímos  lentamente 
Lo vamos destrabando
Con palabras o con lágrimas.
Lo saboreamos sin remordimientos,  digerimos las culpas
Si hallas cicatrices en mi espalda
borras su tinta indeleble con la seda de tus palmas
y me vistes con verdades transparentes
me desnudas
Si quieres
paseamos por las sendas de las dudas
y gritamos en la cima de los miedos para que el eco
nos devuelva limpias nuestras certezas
Al pie de algún ciprés enterremos
Las promesas para que no acaben ahogadas
En el pozo de la decepción
De vuelta con el ocaso
Cuando  por la ventana infinita
Brillen destellos azafranados de decadencia  y
Fulgores violáceos que auguran  finales
haremos una guarida de paja al cansancio
Para que se lo devoren las fieras una noche de invierno
Más como el tiempo es implacable y el amor  efímero
no olvidemos hacer hueco en el alma y en la casa
Por si el desamor llega para quedarse
El día menos pensado.
   Alicia Fdez. Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario