miércoles, 2 de noviembre de 2016

LAZOS ENVENENADOS

Hoy hace un día, un mes
o un año que te abandoné.
Me vestí de firmeza
blindé mi corazón y mis sentidos
y te dije adiós.

Hubiera salido a buscarte a veces.
para poder olerte, aspirarte,
saborearte, palparte…
y caer después desecha en los brazos de la culpa
arrepentida de buscar el veneno de tu ausencia
Y morir un poco más cada día,
ahogada y malherida.
Dejando crecer a la muerte en mis huesos
y terminar con las entrañas carcomidas,
para, asfixiada y moribunda, volver a desearte.

Rechazo una y otra vez los cantos de sirena
que provienen de los vapores de tu esencia.
Pero aún vive en mí el temor de sucumbir
a tu insistencia un día.
Sin embargo el tiempo es mi aliado
y me hace fuerte.
Solo quiero resistirme a ti.


Que hoy sea un día
de los muchos que están por venir sin ti porque
ya apagué el fuego que te alimentaba,
ya quedaron huérfanas las cenizas
de este amor envenenado.
Ya corté  la cadena que me ataba a ti.
Y creí con todas mis fuerzas
 que eras el último
Y que no me encontrarías cuando
la fragilidad acunara en sus brazos mi voluntad
e hipnotizara  el tesón y la constancia
haciéndolos  suyos.
Hoy hace un día, un mes o un año
que empecé a dejarte
a no fumarte maldito cigarro embaucador.
Ahora solo me queda olvidarte.


                                      Alicia Fernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario